Categorías
2021 Trail

Mina Clavero Trail 2021


Fecha: 19 de septiembre 2021
Modalidad: Carrera de Trail Run individual
Distancias: 5K – 13K – 25K – 42K

Mina Clavero

Está situada en el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, entre el cordón de las Altas Cumbres y las Sierras de Pocho. Dueña de indescriptibles paisajes, es uno de los destinos turísticos más importantes en la Provincia de Córdoba. Asentada en un amplio valle, la surcan tres importantes ríos: Mina Clavero, Panaholma y Los Sauces que la posicionan entre los lugares con mayores recursos hídricos de Córdoba.
Costumbres serranas, paisajes naturales, belleza en sus ríos, atractivos en sus recorridos turísticos y variada oferta en alojamiento, gastronomía y espectáculos, posicionan a MINA CLAVERO como el centro turístico más importante en el Valle de Traslasierra y uno de los mas importantes de Córdoba.

Río Mina Clavero

Es una de las 7 maravillas naturales de Argentina https://7mar.com.ar/ . Es un cauce natural que nace en una imponente cascada de 103 mts de altura. Se inicia en el camino de las Altas Cumbres y en su vertiginoso recorrido de montaña pasa por el parque La Palmita, un lugar donde convergen tres ríos y dos arroyos que alimentan su caudal. A este lugar se accede por un estrecho sendero entre los cerros, cuyo recorrido tiene miradores naturales con amplias vistas de esta gran quebrada, por donde el río desciende encajonado entre grandes paredones de piedra, formando grandes ollas y cascadas en su recorrido. Entre los balnearios más famosos y concurridos, ubicados a orillas de este espectacular río, se encuentran Nido del Águila y La Toma. Algunos de estos imperdibles lugares serán parte de la carrera !!

La carrera
Leer previamente el REGLAMENTO

Certificado médico

Al momento de retirar el kit se deberá presentar certificado médico (apto físico) expedido en 2021.
Obligatorio llevar elemento para hidratarse durante la carrera

Es de carácter obligatorio iniciar la carrera con un elemento reglamentario llevando hidratación (caramañola, cinturón de hidratación, chaleco o mochila), con el cual también puedan reabastecerse de agua en los ríos que atravesarán. Independientemente de los puestos de hidratación que tendrán en la carrera, es importante beber agua y/o bebidas isotónicas permanentemente y no esperar para hacerlo solo en los lugares de hidratación de la carrera.
Recorridos

Mina Clavero se encuentra enclavada en un amplio valle, limitando al Este con las Altas Cumbres, siendo atravesada por ríos que son alimentados por numerosos arroyos que bajan desde los cerros. En sus 4 distancias (5K – 13K – 26K y 42K) avanzarán por caminos, huellas y senderos de montaña, ingresarán a bosques con frondosa vegetación autóctona, realizarán campo traviesa y cruzarán ríos y arroyos entre profundas quebradas, donde el río Mina Clavero y los cerros del lugar serán algunas de las dificultades a superar. Una carrera con muchas alternativas, en un marco natural, para disfrutarla de principio a fin !!
Lugares de corte (solo en 42K)

En 42K habrá 2 lugares de corte con tiempo límite de llegada para poder continuar en el recorrido de esa distancia. Teniendo en cuenta que en 42K la largada será a las 9:00 hs, estos son los horarios límite para llegar a los siguientes puntos de corte:

  • Primer corte: a los 13K – Horario máximo de arribo:11:30 hrs (tienen 2:30 hrs para llegar)
  • Segundo corte: a los 32K – Horario máximo de arribo:14:00 hs (tienen 5 hrs para llegar)
    El participante que exceda estos tiempos máximos para llegar a los puntos de corte establecido, continuará por un recorrido mas corto. En tal caso, no ingresará en la clasificación de la carrera.
    Logística de la carrera
  • Ambulancia UTIM equipada para emergencias médicas
  • Carpa sanitaria en la llegada con médico y paramédico
  • Personal para asistencia y atención en el recorrido
  • Puestos de control en el recorrido
  • Puestos de hidratación en el recorrido (13k – 26k – 42k)
  • Vehículo 4 x 4 para asistencia y traslado de corredores
  • Carpas para atención de corredores en llegada (líquidos, sólidos)
  • Rescatistas en zona de montaña y bomberos en cruces de río.
    Retiro de kit

Se entregarán únicamente en el horario establecido. El retiro de kit es personal, NO se entregará a terceros. Esto obedece a motivos estrictamente legales, ya que es el titular quien debe firmar la conformidad por el retiro de su kit y la aceptación del reglamento de la carrera. Para retirar su kit, el participante deberá presentar en carácter de obligatorio su DNI, pasaporte o carnet de conductor que lo acredite como titular del kit que retira.

CRONOGRAMA

Todas las actividades tendrán como epicentro el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero – Calle Las Artes s/n

Viernes 17 de Septiembre
15:00 hs a 19:00 hs – Acreditaciones y entrega de kit a corredores locales (Valle de Traslasierra)

Sabado 18 de Septiembre
9:00 a 19:00 hs – Acreditaciones y entrega de kit a resto corredores.

Domingo 19 de Septiembre
9:00 hs – Largada 42K
9:30 hs – Largada 26K
10:00 hs – Largada 13K
10:30 hs – Largada 5K
Categorías

Se considera la edad del participante al día de la carrera.

5K – Femenino – Masculino

12 a 14 años
15 a 17 años
18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
60 a 69 años
70 años mas

13K – Femenino – Masculino

15 a 17 años
18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
60 a 69 años
70 años mas

26K – Femenino – Masculino

18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
60 a 69 años
70 años mas

42K – Femenino – Masculino

18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
60 a 69 años
70 años mas

IMPORTANTE

En caso que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá decidir la suspensión de la prueba, el retraso de su inicio, el cambio de su recorrido y/o acortar la distancia establecida. Cualquiera de estas determinaciones, que podrá ser tomada antes del inicio de la prueba o durante el desarrollo de la misma, será comunicada a los participantes (punto 13 reglamento)
Cuidado del medio ambiente

La masiva concurrencia de corredores y público a los lugares donde se realizan las competencias de Trail Run generan un impacto, que dependiendo de la actitud que cada uno tome, es como afectan el lugar. Tirar residuos en los recorridos de las carreras y epicentros de las mismas afectan negativamente al medio ambiente del lugar donde se realizan (envases de geles, envoltorios de barras de cereal y golosinas, envases descartables, etc) Corredores y quienes los acompañan para alentarlos y disfrutar estos lugares, deben asumir la responsabilidad de no dejar residuos de ningún tipo, ya que la posibilidad que tenemos de disfrutar lo que nos regala la naturaleza, depende de lo que hagamos con ella. Contamos con ustedes y sus acciones positivas en la carrera !

INSCRIBITE ACA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *