📅Fecha: 02/04/2022
📍 Lugar: Oliva

Distancias: 5k 10k 15k

El Gobierno de la Ciudad de Oliva a través de su Dirección de Desarrollo Cultural,
Educación y Deportes, invita a participar a toda la comunidad de una nueva edición
del “Maratón Héroes de Malvinas”.


El sábado 02 de abril se realizará este acontecimiento deportivo donde podremos
disfrutar de una nueva distancia la cual será un gran desafío para todos los atletas
que deseen medir su tiempo: esta será de 15k predominando lo llano
entremezclando calles de asfalto y ripio pero en un circuito muy rápido; podremos
ver a los mejores atletas recorriendo las calles de la ciudad de Oliva.


También, se desarrollará la clásica distancia del 10 k en forma competitiva con
premiación por categorías.


Todos aquellos que no se animen a estas distancias, podrán participar del 5k para
ser parte de este gran evento deportivo en conmemoración a nuestros Héroes de
Malvinas.


Un condimento especial en esta gran carrera va a ser que para las distancias más
largas (15k y 10k), no solo van a tener premiación por categorías sino también
PREMIOS EN EFECTIVO para los ganadores de la general tanto en damas como en
caballeros. SÍ, los mejores de ambas distancias se llevarán unos buenos pesos como
recompensa de su gran esfuerzo y pasión que este deporte conlleva.


Además queremos resaltar que los EX COMBATIENTES DE LA GUERRA DE
MALVINAS, tendrán bonificación del 100% del costo de la carrera, por ello deben
comunicarse al 03532-412272 de lunes a viernes de 7 a 13 hs.


Con la coordinación general de Misión DXT y siguiendo los protocolos de la actividad
deportiva autorizada por la Agencia Córdoba Deporte y bajo los decretos
establecidos por las autoridades, vamos a poder realizar esta carrera que sin duda
es esperada por muchos amantes del running de calle de muchas ciudades de
Municipalidad de Oliva. Dirección: Belgrano 292. Teléfono: 03532-410045. CP: 5980. Provincia de Córdoba. Mail de contacto:
info@ciudaddeoliva.gov.ar


nuestra querida provincia de Córdoba y muchos atletas representantes de otras
provincias de Argentina.


SUMATE, pero se consciente del tiempo en que estamos viviendo y respetemos cada
una de las consignas que debemos cumplir.

LA CARRERA

FORMATO

La carrera se realizará el día viernes 02 de Abril de 2022, con largada a las 16 hs. El
epicentro de la carrera y lugar de largada y llegada será el predio del MUSEO
NACIONAL DE MALVINAS ubicado sobre Ruta nacional 9 esq. Rivadavia en el centro
de la ciudad de Oliva y recorrerá una distancia de 15k, 10k y 5k.
Se realizarán solo inscripciones anticipadas. NO se recibirán inscripciones el día del
evento.

LOS CUPOS SON LIMITADOS EN BASE A PROTOCOLO AUTORIZADO POR LAS
AUTORIDADES COMPETENTES.
ACREDITACIONES


Las acreditaciones se realizarán el mismo día del evento de 11 a 15 hs en RED WINE
en el PASEO DE LA ESTACION, ubicado en frente del epicentro de largada y llegada
de la carrera.


Se prepararán carriles con señalización para garantizar el espacio de separación de
los participantes que se acrediten respetando el distanciamiento social
implementado por parte de las autoridades sanitarias. Marcas en el suelo y
cartelería para la distancia en las esperas, si se produjeran. Se ofrecerán dispersores
de alcohol en gel a disposición de los corredores que asistan a ese proceso de
acreditación.
Todo el personal destinado a la acreditación de corredores contará con las medidas
de protección y prevención: guantes, barbijos y dispersores de alcohol en gel.


PROTOCOLO LARGADA


Todos los participantes deberán presentarse usando barbijo. Sólo podrá retirarse
el mismo, luego de que se haya realizado la largado y exista distancia de otros
participantes; se deberá llevar entre sus pertenencias durante el recorrido ya que
deberá colocarse nuevamente al llegar y finalizar la prueba deportiva.
Los sitios de largada podrán tener marcas y/o andariveles en el suelo indicando el
lugar correspondiente a cada corredor, en el que se respete el distanciamiento
apropiado para evitar el contacto.
Las largadas podrán armarse por mangas. La cantidad de corredores por cada una
dependerá de los que sean por cada distancia y/o categorías.
PROTOCOLO LLEGADA
Cada corredor que pasa la línea de la meta deberá colocarse su barbijo, retirar su
medalla Finisher y alejarse de la zona de llegada de la carrera para no generar
aglomeraciones.
HIDRATACIÓN
Habrá puestos de hidratación en el km 5 y 10 para la distancia larga, en el km 5 para
la distancia media y en el km 2,5 para la distancia más corta de 5k.

Las personas de la organización que estén a cargo del avituallamiento contarán con
las medidas de protección: guantes, barbijos y dispersores de alcohol en gel.
El lugar donde se realizará el avituallamiento estará demarcado indicando el ingreso,
la salida y el espacio de distanciamiento entre cada participante que pase a
abastecerse.
En la llegada se entregará en forma individual y previamente higienizada una botella
de bebida isotónica.


LLUVIA
El evento NO se suspende por lluvia: sólo en caso de que la organización considere
que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo
cual será decidido el mismo día del evento.


SEGURIDAD
En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender
cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre
de la misma.


En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia,
tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la
carrera. La atención médica posterior estará a cargo del participante, no resultando
responsable MISION DXT ni ningún otro organizador de las consecuencias que
pudieran resultar de dicha atención médica.


MEDIO AMBIENTE
La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el
público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el
trayecto, largada y llegada de la carrera.


BAÑOS Y GUARDARROPA
Se dispondrán de los baños ubicados en el mismo predio del epicentro del evento
para todos los participantes y/o acompañantes. De acuerdo a los protocolos, NO se
permite el armado de guardarropa por lo que cada participante es responsable de
sus pertenencias.
CATEGORIAS

  • Categorías 15km: Damas y Caballeros: Hasta 19 años / 20 – 29 / 30 – 39 / 40 – 49
    / 50 a 59 / 60 a más años. (Premiación con medallones del 1° al 3° puesto)
    En el caso de superar 5 inscriptos se abrirá la categoría más 70 años tanto en damas
    como en caballeros.
  • Categorías 10km: Damas y Caballeros: Hasta 19 años / 20 – 29 / 30 – 39 / 40 – 49
    / 50 a 59 / 60 a más años. (Premiación con medallones del 1° al 3° puesto)
    En el caso de superar 5 inscriptos se abrirá la categoría más 70 años tanto en damas
    como en caballeros.
  • General 5km: 1° al 5° puesto Damas y Caballeros. (Premiación con medallones)

    Entrega de premios
    Se premiará a las primeras tres posiciones de la general Damas y Caballeros de 15k
    y 10k con premios en efectivo (según cuadros a informar en breve) y en cada
    categoría Damas y Caballeros con medallones del 1° al 3° en cada una. Por su parte,
    el 5 k se premiaran del 1° al 5° puesto General Damas y Caballeros.
    Los ganadores recibirán los premios el día de la carrera al finalizar la misma de
    acuerdo a los protocolos establecidos.
    La entrega de premios se realizará una vez finalizada la carrera y se disponga de la
    clasificación correspondiente. Hasta ese momento, los participantes deberán
    dispersarse en el predio para evitar tumultos. De manera eficiente, a medida que se
    determinen los ganadores se los llamará por categorías, quienes recibirán su premio
    y luego tendrán que retirarse del sitio, dejando el espacio para los demás.
  • INSCRIPCIONES
    Se realizarán solo inscripciones anticipadas y vía On line a través del siguiente link:
    Ingresar a sitio web: www.misiondxt.ar, ahí buscar “próximos eventos” y ahí
    cliquear en el evento “Maratón Heroes de Malvinas”.
    Luego debes loguearte, para activar la cuenta. Una vez que la cuenta está activada
    ya ingresan directo a inscribirse al evento.

    ATENCIÓN: Los cupos son limitados siguiendo los protocolos, Decreto Nacional y
    autorizacion municipal en cuanto a cantidades de participantes en el evento. Una
    vez llenado ese cupo NO se podra incribir mas SIN excepcion alguno. Por favor, no
    comprometa al personal de la organización.
    Está PROHIBIDO totalmente, participar o usar el circuito en el horario previsto
    para la carrera SIN dorsal que lo identifique como participante. Por favor, no
    comprometa a la organización, seamos responsables, entre todos podemos lograrlo.
  • CONTACTO:
    Misión Dxt: 0351- 152143153 infomisiondxt@gmail.com
    Municipalidad de Oliva: 03532- 412272
    Instagram: @maraton.heroesmalvinas
    Valor de la Inscripción:
  • 15k
    SIN REMERA
    18/02/2022 30/03/2022 o
    hasta agotar
    cupos
    $1.100

  • 15k
    CON REMERA
    18/02/2022 30/03/2022 o
    hasta agotar
    cupos
    $2.100
  • 10k SIN
    REMERA
    18/02/2022 30/03/2022 o
    hasta agotar
    cupos
    $ 900
  • 10k CON
    REMERA
    18/02/2022 30/03/2022 o
    hasta agotar
    cupos
    $1.800
  • 5k SIN
    REMERA
    18/02/2022 30/03/2022 o
    hasta agotar
    cupos
    $700
  • 5k CON
    REMERA
    18/02/2022 30/03/2022 o
    hasta agotar
    cupos
    $1.600
  • Los importes arriba detallados incluyen los gastos de cobro del sistema on-line.
    La Inscripción Incluye:
     Derecho a la participación dentro del circuito el día y hora establecido por la
    organización.
     Derecho a los servicios brindados dentro del circuito, puestos de
    abastecimiento de agua, servicios de ambulancia, servicio de rescate dentro
    Municipalidad de Oliva. Dirección: Belgrano 292. Teléfono: 03532-410045. CP: 5980. Provincia de Córdoba. Mail de contacto:
    info@ciudaddeoliva.gov.ar.
    del circuito, custodia policial de tránsito, seguridad y contención en el
    epicentro del evento.
     Remera Oficial del evento (en caso de adquirirla)
     Kit Running exclusivo del evento con regalos de sponsors.
     Número de Corredor.
     Chip Retornable para la toma de tiempo.
     Medalla Finisher
     Hidratación con bebida isotónica en la llegada.
     Derecho a la Toma de tiempo realizada en la carrera y a su correspondiente
    clasificación.
     Derecho al seguro de Responsabilidad civil que actúa en el epicentro del
    evento y en el circuito.
     Derecho a los sorteos.

  • CONSENTIMIENTO DE CORREDORES
    Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar el siguiente texto:
    “Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas,
    ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida,
    como consecuencia de participar en la presente competencia.
    Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he
    realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para
    participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la
    participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes,
    consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier
    otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).
    Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que Misión DXT, Gobierno de la
    Ciudad de Oliva y otros sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se
    responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o
    perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños
    materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a
    mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré.
    Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal
    responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de Mi mismo y
    de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores – colectivamente herederos –
    acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi
    participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por
    negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras,
    y, libero a Misión DXT, y otros sponsors de la carrera y/o el Gobierno Municipal y/o
    provincial y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o
    cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o
    secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no
    serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con
    anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la
    competencia.

  • Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir,
    distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro
    medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la
    presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante
    de la presente competencia.”
    Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor.

error: Content is protected !!